Envían mensaje con 26 muertos

METRO / STAFF

GUADALAJARA.- LA PUGNA entre los cárteles de Los Zetas y el grupo que encabeza Joaquín El Chapo Guzmán tuvo ayer su segunda jornada violenta en el País con la aparición de tres vehículos con 26 cadáveres en su interior y amenazas a los Gobernadores Emilio González de Jalisco y Mario López Valdez, de Sinaloa.

El miércoles pasado 16 personas fueron ejecutadas y calcinadas en Culiacán.

Los 26 cadáveres torturados y ejecutados fueron abandonados ayer en los Arcos del Milenio, símbolo de Guadalajara, en una vialidad de la capital tapatía.

En el lugar apareció una narcomanta similar a la abandonada el miércoles en Culiacán, en el que el grupo de los Zetas se atribuyen las masacres.

"Hace referencias a los predominios de un cartel u otro cartel; al enfrentamiento que tienen, a que es una lucha entre esas estructuras y no con la población civil, y haciendo imputaciones también a respecto de los gobiernos de Jalisco y Sinaloa", confirmó ayer el Secretario de Gobierno de Jalisco, Fernando Guzmán.

En las mantas acusan al Gobierno de Jalisco y al de Sinaloa, de mantener nexos con El Chapo e Ismael El Mayo Zambada.

"Les traemos un cochinero y no saben ni por dónde les esta cayendo la voladora, así el Gobernador de Jalisco y el de Sinaloa son íntimos amigos del Mayo Zambada. X eso estaban bien...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR