Envían al líder al penal

CHICOLOAPAN.- El líder de los mototaxistas que en mayo pasado agredieron y causaron la muerte del subdirector de la Policía Municipal, Jacob Peláez Rojas, fue detenido e ingresado a un penal en Texcoco.

De acuerdo con la Procuraduría de Justicia mexiquense, el dirigente de Unión de Mototaxistas, Bicitaxis y Transporte de Chicoloapan, Alejandro Granados Aguilar, presuntamente incitó a sus agremiados a enfrentar a los agentes, quienes buscaban detener a un mototaxista involucrado en un robo.

El dirigente fue acusado por las autoridades por homicidio.

"El presunto homicida, fue detenido en calles del Municipio de Chicoloapan (...) y fue ingresado al Penal de Texcoco, en donde quedó a disposición de un Juez, autoridad que habrá de determinar su situación legal", informó la PGJEM.

Los hechos por los que se detuvo al dirigente de Los Amarillos ocurrieron el 22 de mayo, cuando, según las pesquisas, dos jóvenes fueron asaltados por un mototaxista que intentó huir.

Al lugar arribaron agentes municipales y durante el intento de detención, también arribaron varios mototaxistas para defender a su compañero, lo que derivó en un enfrentamiento.

En la refriega el subdirector...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR