Envían otros 4 mil federales

AutorBenito Jiménez y Abel Barajas

MÉXICO.- Tras el crimen de José Eduardo Moreira, hijo del ex Gobernador Humberto Moreira, 4 mil elementos de las fuerzas federales fueron enviados para reforzar la seguridad en Coahuila.

Dos horas después de que se diera a conocer la ejecución del priista en Ciudad Acuña, elementos del Ejército, Marina, PGR y la Policía Federal arribaron a la entidad, procedentes de Nuevo León, Tamaulipas y la Ciudad de México, para ubicar a los presuntos responsables.

Las fuerzas federales trabajan en el Estado para asegurar la cadena de custodia, en trabajos de reconocimiento, despliegues aéreos y terrestres, así como en retenes de control vehicular, aseguraron fuentes militares.

También se encuentran ahí peritos de la PGR, investigadores de la División Científica de la PF y personal de reacción del Ejército y la Marina, tanto de Infantería como Fuerzas Especiales y Paracaidistas.

La PGR coadyuva en las investigaciones con expertos en criminalística, balística y fotografía forense a fin de aportar datos que lleven a reforzar las indagatorias de las autoridades locales.

"Los señores de la PGR ya trabajan en la parte de la investigación, con análisis de campo y de laboratorio; en eso estamos, lo que tratamos de hacer es custodiar todo...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR