Envían a NL a 3 mil federales

AutorMURAL / Staff

MÉXICO.- Tres mil militares y policías federales fueron enviados a Nuevo León para reforzar el combate a la delincuencia organizada, informaron ayer las Secretarías de Defensa y de Seguridad Pública.

Unos 300 solados fueron enviados desde ayer al estado y se espera que el traslado de los militares culmine este domingo.

En tanto, un convoy de policías federales salió ayer del Centro de Mando de Iztapalapa y tenía planeado llegar hoy a las 11:00 horas a Monterrey.

Los agentes de la PF pertenecen a las seis divisiones de la corporación: Científica, Inteligencia, Antidrogas, Investigación, Seguridad Regional y Fuerzas Federales, está ultima participa con integrantes del Grupo Especial de Operaciones (GEO) dedicado al combate de delitos de alto impacto.

Su cometido, de acuerdo con la SSP, será brindar seguridad en carreteras regiomontanas, establecer corredores seguros, detectar giros negros, atender ilícitos de secuestro, extorsión y cobro de piso, combatir las estructuras criminales y establecer puntos de revisión (retenes) móviles y fijos en puntos críticos.

También se incluyó a personal especializado en atención a víctimas para brindar apoyo a los afectados del ataque al Casino Royale, donde murieron 52 personas, y a...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR