Envían a 2 al penal

AutorAndrés Zúñiga

Los dos choferes del transporte público que el viernes provocaron la muerte de una joven y un hombre fueron consignados al juzgado Décimo en materia Penal, en Puente Grande.

El chofer Vicente Ibarra Galindo, de 57 años, quedó a disposición de dicho juzgado luego de que atropelló y mató a Guadalupe Aguayo Arau, de 17 años, cuando la chica junto con su novio Carlos Cuéllar Sierra, de 22 , intentaron atravesar la Calzada Independencia al cruce con Juan Manuel.

De acuerdo con información proporcionada por la Procuraduría de Justicia de Jalisco, Ibarra Galindo quedó a disposición del Juez, luego de que fue consignado por el delito de homicidio culposo con agravantes en perjuicio de la adolescente.

El conductor, de la ruta 258-A no tendría derecho a recuperar su libertad bajo caución puesto que reunió dos de las seis agravantes que marca el Código Penal para enfrentar el juicio desde el reclusorio preventivo.

Las agravantes que acumuló fueron la de conducir un vehículo con capacidad mayor de 12 plazas, además de que el percance ocurrió en una zona peatonal.

Testigos del incidente aseguran que el novio le pidió el paso al chofer, pero a éste no le importó y aceleró.

En el otro caso, el chofer...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR