Envía Peje carta brava

Andrés Manuel López Obrador, candidato presidencial de la Coalición por el Bien de Todos, envió ayer una carta a su contrincante del PAN, Felipe Calderón, en la que le pide aceptar el recuento de votos o convertirse en un Presidente espurio.

En la misiva, recibida a las 16:30 horas en la casa de campaña del panista, el tabasqueño advierte a Calderón que el proceso electoral federal estuvo plagado de irregularidades y de actos fraudulentos.

Sin embargo adelanta que, de aceptar la propuesta, aceptará plenamente los resultados y frenará las movilizaciones.

"Si usted se pronuncia a favor del recuento de los votos y el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación ordena esta diligencia, yo ofrezco el compromiso de aceptar los resultados, si a usted le favorecen, y no convocar a más movilizaciones.

"De la misma manera, usted tendría que aceptar el fallo emitido por el Tribunal si resulto triunfador en el recuento", se lee.

El perredista le adelanta a al panista que si se niega a la petición, tendrá que asumir su responsabilidad de cara a los mexicanos, lo que implica que quedará para siempre la sospecha o la certidumbre de que no ganó en las urnas y de que hubo fraude en la elección.

"De ser así...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR