Envía CNDH a visitadores; indagan violación a derechos

REFORMA / Staff

La Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) envió a tres visitadores al reclusorio David Franco Rodríguez, ubicado en Michoacán, para investigar probables violaciones a los derechos de los internos, luego de la intervención policial para recuperar el control de ese penal.

La CNDH informó en un comunicado que recibieron quejas de internos y familiares, mismas que -aseguró- serán investigadas de conformidad con lo que establece la ley y el reglamento interno del organismo autónomo.

"La intervención de Ia CNDH se realiza con pleno respeto a las facultades de Ia Comisión de Derechos Humanos del Estado de Michoacán, en colaboración y coordinación entre ambas instituciones", aclaró.

Ante la intervención de fuerzas federales al reclusorio, abundó, es posible iniciar indagatorias que comprenderían inspecciones oculares, entrevistas y la solicitud de información a las autoridades sobre los operativos realizados.

El organismo resaltó que de acuerdo a lo establecido en el artículo 4 de la ley de la CNDH, las indagatorias se realizarán bajo el principio de confidencialidad en todas las actuaciones de sus visitadores, en tanto se emite la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR