La envenenan, golpean ¡y vive!

AutorFernanda Carapia

El maltrato animal no conoce fronteras.

"Almendrita", una perrita criolla, sobrevivió al envenenamiento que sufrió junto con su camada, pero su dueña la golpeó hasta casi matarla.

"En San Luis Potosí no hay leyes, no hay reglas, a esta perrita la golpearon con un palo, brutalmente", comentó Fabiola Ávila, directora del Refugio Buenos Chicos, ubicado en Zapopan.

Debido a la golpiza, "Almendrita" está en riesgo de convertirse en un perro especial, ya que los huesos de su cadera fueron fracturados.

Llegó al albergue debido a que Laura Morales, activista protectora de animales en San Luis Potosí, tiene contacto con Buenos Chicos para trasladar a los canes especiales, con lesiones que comprometen su movilidad.

"Almendrita" necesita varios estudios para determinar si se puede o no rescatar su cadera y volver a caminar.

"Estamos buscando apoyos para hacerle la resonancia magnética para ver si tiene posibilidad de volver a caminar o, por lo menos, corregirle la columna para que pueda tener una vida digna", acotó Ávila.

Posteriormente, la perrita de 5 meses de edad será sometida a un tratamiento antiinflamatorio, para después...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR