Envenena a familia y huye

UNA MADRE DE FAMILIA INTENTÓ MATAR a su esposo y sus tres hijos de 6, 7 y 10 años de edad al darles las pastillas de Valium que ella tomaba para controlar la depresión que sufría desde la muerte de su padre ocurrida a principios de año.

La mujer, cuyo paradero se desconocía hasta el cierre de esta edición, también intentó cortarle las venas de un brazo al mayor de los niños, pero sólo logró causarle una herida superficial sin consecuencias mayores.

El incidente ocurrió ayer alrededor de las 10:30 horas en el domicilio ubicado en el número 2219 de la calle Sur 175, Colonia Gabriel Ramos Millán, esquina con Recreo, Delegación Iztacalco, cuando Claudia Arellano Ortiz, abuela de los menores, pidió la intervención de los servicios médicos de emergencia por una intoxicación con fármacos sufrida por sus familiares.

Al lugar llegaron las tripulaciones de las ambulancias 36202 del ERUM y 40 de la Cruz Roja, quienes confirmaron que en el interior de la vivienda se encontraban Raúl Manjarréz, de 37 años de edad, y sus hijos Ignacio Antonio, Claudia Guadalupe y José Carlos, de 6, 7 y 10 años de edad, respectivamente, todos ellos con síntomas de intoxicación por sedantes.

"Estaban sentados en un sillón, el adulto y el niño más grande estaban adormilados y no podían hablar ni sostenerse en pie, los dos se tambaleaban al caminar, al niño le encontramos además una herida de unos 8 centímetros de longitud causada por un objeto cortante en la cara interna del antebrazo derecho, pero era superficial, no era grave.

"Los otros dos niños nos dijeron que su mamá les había dado varias pastillas, pero no supieron cuántas, ellos presentaban más bien una crisis nerviosa, pues estaban más afectados por lo que habían visto que por las pastillas", explicó el médico del ERUM que atendió a los menores.

Según el testimonio de los...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR