Envejece en País la mano de obra

AutorVerónica Gascón

México

MÉXICO.- El País está dentro de las 10 naciones del mundo donde la población mayor a 65 años crecerá más entre el 2012 y el 2030, lo cual plantea un reto para el mercado laboral, señala un estudio de la firma de reclutamiento Hays.

De acuerdo con el análisis, la tasa anual de crecimiento de este sector es de 52.8 por ciento para México entre el 2010 y 2030, mientras que en países como Estados Unidos es de 12.2 por ciento en el mismo lapso.

En China e India, el porcentaje anual de crecimiento en este tipo de población es de 23.7 y 8.9 por ciento, respectivamente, añade.

Para México, el porcentaje de la Población Económicamente Activa (PEA) arriba de los 65 años será de 18.3 por ciento en el periodo, lo cual lo coloca en el ranking de las naciones que enfrentarán el envejecimiento de sus trabajadores.

Los países que están en el listado requerirán esfuerzos en capacitación e inversiones para que los adultos mayores desarrollen habilidades nuevas; de lo contrario, se quedarán fuera del mercado.

"Existe el riesgo de que sus habilidades estén obsoletas, con impactos negativos en innovación y productividad.

"Es muy importante que los trabajadores de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR