Envasan sabor para grandes cadenas

AutorAdriana Leyva

La vena emprendedora siempre ha sido parte de Armando Castaño, quien fundó Arcasa.

Esta empresa con cuatro años de antigüedad comenzó con una receta de salsa de chiles de Yahualica que sus abuelos Héctor Salazar y Ana Rosa Ordóñez le heredaron, la cual nombró como Salsa Chapis.

"Empezamos a venderla hasta en Sinaloa, en Mamá Coneja, en Merkabastos, era muy artesanal y ahí fue como comenzó esta empresa que nos dedicamos a la fabricación y desarrollo de porciones para la industria alimenticia, como restaurantes y hoteles", explicó.

El camino para llegar a ser una empresa que provee de insumos a grandes cadenas de pizzerías no fue fácil, ya que comenzó el negocio siendo muy joven, lo que causaba desconfianza entre los que sabían del proyecto.

Sin embargo, no desistió y por parte de Lupita Medrano, de Coparmex, recibió el impulso que buscaba.

"No fue tan fácil, vengo trabajando desde hace muchísimo tiempo. Me ha ayudado mucho y me han dado muchísimo coach, estoy muy agradecido con Coparmex y con mi padrino José Luis Boschetti", recordó.

Con todos los ahorros que reunió compró su primera máquina procesadora, y ahora, esta compañía, que comenzó fabricando 2 toneladas al mes, produce 60 tanto de chile seco como de catsup, dulces promocionales, mermeladas y jalapeño, entre otros productos.

Entre las ventajas respecto a competidores está que realizan un traje a la medida de acuerdo con los requerimientos que tenga el cliente, quien les da una receta, la cual se resguarda con un contrato de confidencialidad.

Además diseñan el empaque, el tipo de envoltura, papel, tamaño, entre otros requisitos que les soliciten.

Los socios comerciales Lacta Ingredientes y Bell Flavors han sido también...

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