Envasan chilaquiles para vender

AutorArely Sánchez

El sueño de los que viajan a algún lugar sólo para probar la comida típica es poder tener sus platillos favoritos listos cada vez que surge el antojo por probarlos cuando están lejos.

Casa de los Muñecos, uno de los restaurantes más tradicionales y reconocidos de Puebla, desarrolló empaques especiales para conservar sus mejores platillos -desde unos chilaquiles con mole hasta unos mixiotes- para que mexicanos y extranjeros puedan disfrutarlos en la comodidad de su casa u oficina y en menos de 10 minutos.

Dolores Zavala, dueña del restaurante, y hoy emprendedora de un nuevo negocio como la comida gourmet mexicana envasada, tuvo que partir desde el diseño de los envases de sus platillos hasta la forma en que serían conservados.

"Llevamos tres años trabajando sólo en los empaques, porque no existía algo así en México. Tuvimos que hacer estudios de ingeniería en alimentos, fuimos a cursos de envasado en Atlanta, y aprendimos a determinar la vida de anaquel de nuestros productos", comenta en entrevista.

Agrega que otro reto fue alcanzar los controles de calidad de excelencia para los productos envasados de Casa de los Muñecos y lograr un diseño atractivo en las envolturas para los alimentos.

"Han sido muchos años de prueba y error, pero hoy estamos listos para vender", añade Zavala.

Un mercado adicional para los envasados de Casa de los Muñecos es la exportación, para lo cual la dueña del restaurante ha establecido ya contacto con clientes en Chicago y San Francisco, en Estados Unidos, donde hay un gran reconocimiento por la comida...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR