Envían basura a Tepatlaxco

AutorNorma García

NAUCALPAN.- Camiones recolectores de la Alcaldía descargaron ayer basura, sin restricción alguna, en el relleno sanitario municipal, ubicado en Santiago Tepatlaxco y operado por Setasa.

En abril, la empresa limitó el paso de los vehículos debido a un adeudo de 70 millones de pesos que la Alcaldía mantiene con ellos.

La restricción permitía el ingreso de dos camiones cada 30 minutos, lo que generaba filas de hasta 65 vehículos que tenían que esperar más de seis horas para entrar al relleno y descargar residuos.

Ello retrasaba la recolección de basura en la demarcación.

Sin embargo, ayer dicha problemática no se detectó.

"El día de ayer (martes) tuve la oportunidad de hablar con el coordinador regional de Setasa, quedamos en un acuerdo, que nos iban a permitir el acceso un poco más rápido.

"El acuerdo que se generó es que el día de hoy (ayer) se abría totalmente el relleno", informó Maira Martín del Campo, directora de Servicios Públicos municipal.

Personal de Setasa informó ayer que todos los camiones recolectores del Ayuntamiento estaban ingresando y que están en pláticas con las autoridades municipales para resolver la problemática.

La comunicación se registra luego de que la Procuraduría de Protección al Ambiente del Estado de México (Propaem) clausurara un centro de transferencia de residuos que el Gobierno municipal improvisó en el predio La Victoria, a fin de disponer basura y luego llevarla al relleno sanitario de Tepotzotlán.

En este lugar, ubicado en el centro de Naucalpan, se tiraban entre 400 y 600 toneladas de desechos, lo que representaba un riesgo para la salud de los vecinos y transeúntes que circulaban por la zona, según informó la dependencia estatal.

En un recorrido realizado ayer por el tiradero de Santiago Tepatlaxco, REFORMA observó que...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR