Envía Huixqui policías 'según las necesidades'

AutorLorena Morales

HUIXQUILUCAN.- La Policía de Huixquilucan asegura que envía elementos a las inmediaciones de los colegios Sierra Nevada, Miraflores y El Roble, para agilizar la circulación sobre la Avenida Jesús del Monte, pero los mueven según sus necesidades.

"Entre ayer (miércoles) y hoy (jueves) ha sido un caos vial enorme y tengo apostado en cada cruce una motocicleta y dos personas de tránsito para que estén agilizando.

"Y han sido jornadas de seis horas para poder deshacer los nudos en virtud de que están reasfaltando la bajada de la pista (Chamapa-La Venta)", explicó el director de Seguridad Pública y Tránsito, Abel García.

Pero los padres de familia de los tres colegios, comentaron que es nula la presencia de oficiales de tránsito, por lo que pidieron apoyo en los retornos más conflictivos ubicados a la altura de Torres Toledo y en el fraccionamiento Isla de Agua, para facilitar el cruce de peatones.

"Ahorita es un caos allá abajo (Interlomas), hice 35 minutos de la gasolinera para acá (Colegio Sierra Nevada), deberían de trabajar de noche para evitar tráfico, no hay por dónde moverse", manifestó Víctor Romero, padre de familia.

En un recorrido por las instituciones educativas, se observó que pese a que existe personal de las escuelas que apoyan la vialidad para aminorar las afectaciones, las reducciones de carriles y tapones son inevitables.

A esto se suma que los guardaespaldas de algunos alumnos se quedan estacionados en doble fila en ambos sentidos...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR