Enumeran sus virtudes

AutorLuis Carrillo

El trato humano de Javier Aguirre para con sus pupilos, la calidad como técnico, así como el "privilegiado" e "inusual" sexto lugar del equipo en la Liga de España son algunas de las razones por las que los jugadores consideran que el "Vasco" debe quedarse en el Osasuna.

Las pláticas sobre la renovación de Aguirre con el equipo navarro están detenidas, sin embargo, algunos jugadores "rojillos" esperan que la directiva que encabeza Francisco Izco mantenga al mexicano para el próximo torneo.

"Está bien que Aguirre haga ciertas exigencias a la directiva de cara al próximo campeonato. En el futbol se vive de ilusiones y de objetivos mayores. Ahora estamos en zona de UEFA y como queremos seguir en ese nivel, deseamos que se quede Javier", dijo Patxi Puñal, el creativo y '10' del Osasuna.

"Javier nos tiene en sexto lugar, eso no es normal históricamente en el Osasuna, y por eso la gente pide que se quede. La directiva sabe que esto es estupendo, Aguirre es ambicioso y eso se debe tomar en cuenta para el próximo año", externó Puñal.

El defensa César Cruchaga argumentó que el timonel mexicano tiene como una gran cualidad provocar un ambiente humano y agradable.

"Aguirre le ha dado un vuelco al equipo, estamos en un gran momento, haciendo una gran temporada y queremos continuar así en el futuro. Es un tipo que sabe dialogar, que enseña y que es amigo, eso es novedoso, es un estilo único que yo considero muy valioso para todos nosotros. Ojalá y permanezca el año siguiente", refirió Cruchaga.

Juan Angel Seguro, jugador mexicano, reconoció que la permanencia de Aguirre sería favorable, por la oportunidad que le da a los jóvenes, entre ellos el propio...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR