Enumeran pendientes en política de Visión 0

AutorREFORMA / STAFF

Aunque la apuesta por la política Visión 0 en seguridad vial de la CDMX es positiva, el Instituto de Políticas para el Transporte y el Desarrollo (ITDP) y la Fundación FIA evaluaron las insuficiencias en la implementación a mediano plazo.

Durante el foro "Seguridad vial en ciudades mexicanas", el ITDP presentó el informe con base en los cinco ejes del Programa Integral de Seguridad Vial (PISVI), elaborado por el Gobierno de la Ciudad de México junto con el Banco Interamericano de Desarrollo (BID).

"En el caso de la CDMX nos pareció particularmente relevante evaluar la Visión 0, que podamos medir los avances y mostrar lo que en realidad se podría mejorar e implementar y lo que también ha sido bastante positivo", explicó Clara Vadillo, líder de estrategia en seguridad vial de ITDP.

De los cinco ejes referidos: gestión de la seguridad vial, vías de tránsito y movilidad segura, vehículos más seguros, usuarios de vías más seguros y respuesta tras los hechos de tránsito, sólo uno obtuvo como calificación de desempeño "en progreso".

El resto obtuvo "insuficiente" como calificación. De 31 acciones registradas en el PISVI, tres se muestran como terminadas.

"Este informe no nada más es una pauta para funcionarios", relató.

"También es un informe que se dirige al ciudadano y ciudadana, tener un balance que después pueda ser retomado en los siguientes años: no es solamente la política de esta Administración, el saldo que es muy importante poder seguir en los próximos años".

El rubro de Gestión de la seguridad vial fue el mejor calificado en la CDMX, pues refiere a la...

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