Enumeran freno a competitividad

AutorArturo Rivero

Mientras no exista estabilidad económica y política, se combata la corrupción y promuevan incentivos fiscales para la inversión, la mejora competitiva de los negocios en el País no se dará, concluyeron 320 directivos de empresa encuestados por la consultoría KPMG y AMECE.

El 81 por ciento colocó a crear un mejor clima económico y político para los negocios como la máxima prioridad a atender, si se quiere elevar la competitividad en México. El 69 por ciento puso a la corrupción como otro frente a combatir.

Adicionalmente a la atención de estos tres puntos, los directivos coincidieron en que la simplificación y reducción de tramites burocráticos al abrir negocios y la mejora de la infraestructura logística, son también dos temas que requieren solución para lograr más competitividad.

Los directivos calificaron de regular a malo el papel de promotor del gobierno de la competitividad.

Roberto Cabrera...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR