Entró yate a una zona restringida

El yate Maharani, que recogió al senador Emilio Gamboa, al empresario Emilio Díaz Castellanos y al funcionario de la SCT, Guillermo Ruiz de Teresa, se adentró en una zona prohibida para las embarcaciones en el Parque Nacional Arrecife Alacranes.

El empresario y los funcionarios se embarcaron en la Isla Pájaros, una de las cinco que componen el Área Natural Protegida y donde están prohibidos los embarques y desembarques.

De acuerdo con el programa de manejo del Parque Nacional sólo se permiten estas acciones en la Isla Pérez, pues ahí existen canales de navegación que no perjudican al arrecife.

A unos metros del sitio donde descendió el helicóptero hay un aviso: "Esta isla es sitio de anidación de aves y tortugas marinas, por favor, no desembarque en esta isla, pues estas especies son muy sensibles a la presencia humana".

Históricamente, los principales problemas dentro del Parque Nacional son el tránsito de embarcaciones en zonas prohibidas, los encallamientos y el arribo a las islas sin permisos.

El navío, al mando de Javier Ricardo...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR