Entristece a Varela su salida

AutorJorge Asdrúbal Gómez

Tras su inminente salida de Chivas, el mediocampista Mariano Varela no ocultó su tristeza por dejar el Rebaño y dijo que buscará regresar a la Primera División con el León.

"Estoy en la mejor disposición de ir (a León) porque lo que quiero es jugar, y si esa es la mejor opción, yo iría encantado de la vida", expresó el jugador al término de la práctica en La Primavera.

Varela, quién llegó a la ciudad en 1994, afirmó en una emotiva entrevista que está consciente de que en Chivas tendría poca oportunidad y que prefiere ir a dónde sí sea contemplado como titular.

"Así es difícil estar en un equipo (Chivas) al que realmente quiero, pero sin poder jugar", agregó, "es definitivo que aquí va a ser nula la participación, no quiero dar un fin a este equipo, pero sí está muy cerca".

El mediocampista, cuyo sitio en la contención sería ocupado por Felipe Ayala, lejos de un resentimiento con el club dijo que se marcha muy agradecido y con la ilusión de emprender un nuevo reto en su carrera.

"Si voy a Primera A es para ascender, no para pasarme ahí el resto de mis años, León es un equipo de historia que merece estar en Primera División y la consigna es ir a levantar el equipo", señaló.

Un acercamiento de la directiva leonesa con Mario Cardona, directivo del Club Guadalajara, y las declaraciones del técnico Carlos Reinoso aludiendo al interés por el tamaulipeco, fueron claves para el traspaso.

"El (Reinoso) me debutó en Primera División, me llevó a Tigres, yo le debo muchas cosas, es una persona a la que aprecio mucho y por eso es la opción más viable", afirmó el mediocampista.

Por lo pronto, Varela no viajará al cuadrangular a efectuarse precisamente en León a partir del jueves, aunque seguramente lo hará después, quizá para instalarse de una vez en la capital cuerera.

Con la voz entrecortada, el jugador dijo estar dispuesto a jugar seis meses allá y luego regresar, ya que no se le ha informado si su transacción al cuadro esmeralda sería a préstamo o venta directa.

"Estoy triste, muy triste porque dejo ocho años con este equipo, pero así son las cosas...", dijo al borde de las lágrimas y no pudo...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR