Entristece La Marquesa

AutorFrancisco Ortiz

OCOYOACAC.- El hallazgo de 24 cuerpos ejecutados en La Marquesa, hace menos de un mes, ha impactado gravemente al parque Nacional.

La afluencia de visitantes y la venta de antojitos cayeron en un 75 por ciento, así lo reporta la administración del lugar.

De acuerdo con estimaciones de ejidatarios de San Jerónimo Acazulco y de la Comisión Estatal de Parques Naturales y de la Fauna (Cepanaf), la mala fama que generó este suceso ha impactado en las visitas al lugar.

Por ello, elementos de la Agencia de Seguridad Estatal (ASE) y de la Policía municipal reforzaron la presencia y sus recorridos en los 33 valles que integran este parque de 1 mil 763 hectáreas.

Francisco Salas, administrador del Parque Nacional de La Marquesa, lamentó que los medios de comunicación hayan relacionado el hallazgo de los ejecutados con este destino.

"La Marquesa es un lugar seguro, hay coordinación entre policías estatales y municipales, y los mismos comuneros que se encargan de resguardar la seguridad en todos los valles.

"Definitivamente este tema (del multihomicidio) nos pegó y ahora necesitamos recuperar la confianza de los turistas y visitantes", consideró.

Salas explicó que entre elementos estatales y municipales, así como ejidatarios, suman 100 personas encargadas de la vigilancia en este centro de recreo.

Ayer REFORMA constató los recorridos que 23 elementos del Grupo de Apoyo al Medio Ambiente (GAMA) de la Agencia de Seguridad Estatal (ASE) realizan a pie y en cuatrimotos.

Estos elementos, al igual que los comuneros que ofrecen recorridos a caballos y en cuatrimotos, pueden atender solicitudes de auxilio y canalizarlos a los servicios de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR