Entristece derrota a Esteban Loaiza

AutorRoberto Espinoza

Aunque sabía que la posibilidad de ganar el Cy Young de la Liga Americana era complicada, el lanzador mexicano Esteban Loaiza se mostró triste al saber que fue Roy Halladay, de los Azulejos de Toronto, el elegido por la Asociación de Cronistas de América.

Loaiza, quien tuvo en el 2003 una marca de 21-9 con 2.90 de efectividad, fue apabullado en las votaciones por Halladay (22-7), quien sumó 26 sufragios de primer lugar y dos de segundo para acumular 136 puntos, mientras que el tijuanense obtuvo sólo dos votos de primer sitio, 16 de segundo y cinco de tercero y así llegar a 63 unidades.

"Me siento un poco triste porque pensaba que podía ganar, sé que estaba difícil pero tenía una ligera ilusión", apuntó Loaiza vía telefónica desde el American Airlines Arena donde presenciaba un juego de los Mavericks de Dallas gracias a una invitación del basquetbolista Eduardo Nájera.

Halladay y Loaiza superaron al estelar de los Medias Rojas de Boston, Pedro Martínez, quien ocupó el tercer lugar con 20 puntos, a Tim Hudson de Oakland (15), Jamie Moyer de Seattle (12), Andy Pettitte de los Yanquis de Nueva York (4), mientras Keith Foulke de Oakland y Johann Santana de Minnesota sumaron un voto cada uno.

"Creí que la votación podría ser más cerrada, pero finalmente son los escritores los que deciden y ni modo, ahora tengo que trabajar más fuerte para seguir con los mismos números y aunque sé que es difícil tener otra oportunidad de este tipo, voy a buscarla", indicó Loaiza.

Halladay, de 26 años, nunca había ganado más de ocho juegos en una temporada hasta que en el 2002 tuvo marca de 19-7. En el 2003 terminó con 22-7 y...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR