Entrevista / Zellyka Arce / Pionera inquebrantable

AutorOmar Fares

La mañana del sábado 29 de julio de 2017 es una fecha que Zellyka Arce tiene guardada en su memoria.

Luego de años de picar piedra, debutó como profesional como jugadora de las Chivas en el marco del Clásico Tapatío con una victoria 3-0 sobre su actual equipo, el Atlas.

Hoy, Arce presume 101 partidos en la Liga Femenil, un título con el Rebaño y ser un referente de las Rojinegras, con quienes sueña levantar otro campeonato, confesó a CANCHA.

Además, estudió medicina en la Universidad de Guadalajara, donde se pulió futbolísticamente en los equipos femeniles.

· ¿Qué se siente sumar más de 100 partidos en la Liga Femenil?

Primero que nada es un orgullo decir que llegué al centenar de partidos en la Liga, es un honor. La verdad es que espero que sean los primeros 100 de muchos más, y seguir haciéndolo de la mejor manera para que futuras generaciones aprovechen y exploten este proyecto de la Liga MX Femenil.

· ¿Has sufrido o has disfrutado más en el trayecto?

Creo que hay de todo. Como futbolista profesional es algo que con el paso del tiempo he aprendido, que habrá buenos momentos, malos, victorias, derrotas, creo que todo suma, y creo que he disfrutado más que sufrir, las derrotas aportan a madurar, a ver las cosas de diferente manera.

· ¿Qué pensaste en tu debut en el Apertura 2017?

La verdad es que haciendo conciencia nunca pensé que llegaría este momento, hace poco lo comenté con mis papás, hace 3 años no me imaginaba el momento en que cumpliera 100 partidos, pero ha sido parte del trabajo de años atrás, de la preparación que tuve antes de que se presentara el proyecto de la Liga Femenil, y al final hay que trabajar en silencio, que los resultados lleguen, fue mi caso, seguí ante las adversidades, me tocaron malos tragos, pero cuando uno tiene ganas, no hay que darse por vencida hasta llegar a la meta.

Sinceramente nadie nos imaginábamos que se fuera a consolidar un proyecto así, yo no me veía como futbolista profesional. Creo que siempre tuve el sueño de niña, crecí, y no veía para cuándo se formara el proyecto, nos tomó de sorpresa, y creo que a todo mundo, pero me decidí a formar parte de él y a consolidarlo, eso ha sido muy importante que el proyecto dio resultados, ha crecido, y que sea el inicio de muchas cosas buenas.

· ¿Qué significó ser campeona con las Chivas?

Siempre, desde pequeña jugué con ser futbolista profesional, y el ser campeona como deportista siempre lo tienes en la cabeza, y me tocó vivir el primer torneo, el...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR