Entrevista / Walter Rodríguez / El peinado ideal

AutorAdolfo Córdova

Cuando se acerca el regreso a la escuela, las niñas necesitan cortes de cabello y peinados sencillos, pero que las hagan ver bonitas y arregladas.

El estilista Walter Rodríguez, representante de Metropolis Technology, marca de herramientas para el peinar, ofrece respuestas para algunas dudas relacionadas con este tema.

¿Qué estilos se recomiendan para niñas de primaria?

Las cabelleras largas, más abajo de los hombros, son ideales. Este largo sirve tanto para cabellos lacios como para chinos.

En este último caso, se pueden integrar suaves capas en el corte, para dar caída al quebrado natural, y usar crema para peinar ondulados que no requiera enjuague.

¿Qué cortes y peinados hay para chicas de secundaria que quieran estar a la moda en este nuevo ciclo escolar?

Para esta etapa, es bueno animarse a empezar a lucir capas cortas y arriesgadas, degrafilados o flecos largos, ya sea de lado o al medio, que lleguen a las orejas. El fleco largo brinda frescura al rostro.

Considero que en esta etapa, el fleco largo, un degrafilado o un corte corto se puede permitir, pues renueva el aspecto y refleja la personalidad. En la secundaria, los cambios internos y estéticos deben ir de la mano.

Para evitar que las niñas se vean demasiado grandes, el corte recto y no muy largo conocido como bob debe quedar en el olvido. En general, se deben evitar los...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR