Entrevista / Walter Silvani / Inolvidable

AutorMariano Dayán

"¿Cómo no me voy a acordar de ese gol? Pasó mucho tiempo, sí, pero fue uno de los más importantes de mi carrera, fue trascendente, no me lo olvido más. Me acuerdo de que hubo un despeje de un jugador nuestro, yo la paré con el pecho casi en la mitad de la cancha, sabía que el arquero estaba adelantado y le di de media vuelta".

Walter Silvani vuelve a vivir sensaciones lindas de varios años atrás cuando conversa con CANCHA sobre la Final del Invierno 2001, cuando metió el 1-1 en Monterrey y le dio tranquilidad al Pachuca, que venía de ganar 2-0 en casa.

En este tiempo la vida del "Cuqui" pasa inadvertida, alejado del futbol y metido de lleno en su empresa textil. Eso sí, siempre vinculado con México.

"En enero me fui de vacaciones a Cancún con mi familia, mi mujer y mis dos nenas. Y después me encontré en Estados Unidos con algunos amigos como Yacuta y Alfredo Tena, que estaba con el América allá. También estuve con la gente de Águilas cuando vino a jugar acá con Banfield", comentó el ex delantero de River.

- ¿Sigues el futbol mexicano?

- "Bastante, aunque no para hablar mucho en detalle de cada equipo. Lo que veo de Pachuca es que siguen ex compañeros míos como Caballero, Chitiva, Calero y Pinto. Además incorporó muy bien, por eso se dieron tantos éxitos; hay un gran trabajo institucional".

- ¿Qué recuerdas de aquel Pachuca campeón?

- "Que era un equipo por sobre todas las cosas. Por...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR