Entrevista / Víctor Manuel Vucetich / Raya su lista

AutorÉrick Rodríguez

Su nombramiento oficial como nuevo entrenador del Tricolor parece cuestión de días, y aunque prefiere ser cauto, Víctor Manuel Vucetich ya vislumbra una Selección donde el diálogo sea muy importante para lograr objetivos y el principal es clasificar a Brasil 2014 para luego intentar superar lo hecho en anteriores Mundiales.

El estratega de los Rayados tuvo un día maratónico, pues desayunó con la directiva y entrenó al equipo, para luego asistir a una conferencia de prensa y luego conceder varias entrevistas por separado de distintos medios informativos locales y nacionales. Además de que ya tiene solicitudes de otros medios mexicanos e internacionales.

Señaló que aún no tiene el proyecto en sus manos y que no está definida su contratación como técnico nacional.

Sin embargo, dejó claro que en caso de que el proyecto sea ambicioso y llene sus expectativas, aceptará el cargo si se lo proponen formalmente, y se llevaría a algunos jugadores de Rayados como Aldo De Nigris y Jonathan Orozco.

¿Le interesa la Selección?

"Siempre es gratificante el hecho de estar en una Selección".

¿Ya conoce el proyecto?

"Más o menos".

Si reúne todas las condiciones el proyecto, ¿aceptaría ser el técnico de la Selección?

"Si reúne todas las condiciones, yo creo que cualquiera puede tomar una decisión de esa naturaleza (aceptar el cargo)".

¿Piensa a largo plazo?

"Así es, desde luego que sí. Si no hay una continuidad de trabajo y si estás en base a resultados, creo que tampoco es una aventura".

En su decisión, ¿qué tanto influirá su familia?

"Siempre es prioridad la familia, por supuesto".

¿Está pidiendo vivir en Monterrey?

"No, no he pedido absolutamente nada. No hemos platicado nada en ese sentido".

¿Qué representa la Selección?

"Representa un escalón más en la vida deportiva de todos los que estamos dentro del futbol, es parte de nuestro trabajo, nuestra profesión, de nuestra pasión y es un paso más hacia adelante, ir creciendo, porque todo mundo aspiramos siempre a ese crecimiento permanente".

¿Sería como la cereza a 20 años de carrera?

"Podría ser, sí podría ser".

¿Es un reto diferente?

"Totalmente, es un reto distinto. Normalmente como técnicos dirigimos a un equipo y dirigimos a una población pequeña; en el caso de México son los 18 equipos y es todo el país, entonces, cambia la perspectiva, las ideas.

¿Qué le falta al futbol mexicano para dar ese paso importante?

"Voy a ser muy concreto: el quinto partido. Sigue siendo lo que se está buscando desde hace 12...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR