Entrevista / Vicente Fernández / Marca su vida

Cuando Vicente Fernández reunió a la familia para enterarla que tenía que operarse por una bolita extraña que le encontraron en el hígado, el más afectado fue Alejandro.

Ese momento fue uno de los que prefiere no recordar. Aunque tenía presentaciones en el Palenque de Fiestas de Octubre (2012), nunca canceló. Esa es una enseñanza de papá. Hoy agradece a Dios por la vida de su padre. En un tiempo libre, El Potrillo platica con METRO sobre su papá.

¿Cómo es celebrar hoy los 75 años de tu papá?

Pues es un camino muy largo y lleno de muchos aprendizajes. Es una persona que quiero y respeto con todo el corazón; él me enseño la ley de la vida.

Lejos de la vida artística, ¿Cuál es el momento que más disfrutas a su lado?

Las platicas, los viajes, los momentos que podemos pasar juntos y convivir como familia; profesionalmente, recuerdo con mucho cariño la última gira que hicimos juntos por todo Estados Unidos y Latinoamérica.

¿Cómo asimilaste su vida profesional lejos de casa?

No fue una cosa fácil, es algo con lo que te tienes que acostumbrar, porque no es un trabajo como el que tenga cualquier otra persona, por ejemplo un trabajo de oficina; gozaba mucho los éxitos de mi padre y sus reconocimientos.

En los momentos difíciles, como en su enfermedad, ¿qué era lo que te mantenía fuerte?

Dios, siempre Él. Si algo me enseñó mi papá fue a tener fe y a siempre enfrentar los problemas con mucha sabiduría y madurez. Eso fue, que como familia, siempre estuviéramos juntos.

¿Por qué pocas veces compartieron el escenario?

Mi papá siempre ha respetado los espacios de cada quien, pero las veces que nos hemos visto, siempre lo disfrutamos y cantamos un par de canciones; la verdad es que es increíble poder hacer proyectos juntos y más en eventos únicos que marcan tu vida artística. Lo del Estadio Jalisco (2002) fue la culminación de una serie de presentaciones que tuvimos, fue emotivo, era el último concierto.

¿Qué piensas al verlo en escena?

Me emocionaba, a tal grado que un día dije: 'quiero seguir los pasos de mi padre, ser como él'.

...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR