Entrevista / Tony Saca / 'Represento el adiós al pasado'

AutorMarcela Turati

Especial

SAN SALVADOR.- Tiene una Biblia entre las manos y una estampa del Divino Niño de la Providencia. En la entrada de su casa hay un altar con una veladora encendida. Un día antes de las elecciones, Tony Saca dice estar confiado en el triunfo y ser el político más abierto a los medios de comunicación que ha tenido El Salvador. La etrevista se realiza en el jardín de su residencia.

¿Qué representa para los salvadoreños?

La nueva generación, esperanza, una nueva mentalidad, un Gobierno que pretendo encabezar de sentido humano. Soy la renovación de mi partido, y siento que por mi juventud, mi vigor, mi experiencia represento ese cambio seguro que los salvadoreños esperan.

¿Cuál es esa mentalidad que dice va a desterrar?

La confrontación, el odio de clases, eso es lo que no quieren los salvadoreños. Represento el futuro.

¿Cómo, si lo que se le critica es que su campaña se basó en fomentar el odio de clases y meter miedo por la guerra?

Nosotros no lo fomentamos, hicimos una campaña alegre, propositiva, que ha logrado que los jóvenes se identifiquen en nuestro proyecto.

¿A qué se refiere cuando dice que la única forma de salvar la democracia es yendo a votar?

Me refiero a que en la papeleta habrá dos fotos, la del pasado, de confrontación y de odio de clases y la del futuro, y de esta nueva mentalidad y apertura. Esa foto la representa Arena y Tony Saca.

¿Qué dice de la estrategia de asustar a la gente de impedir el envío de remesas si se vota por el FMLN?

Eso lo dijeron congresistas de Estados Unidos, no nosotros, pero hay experiencias como la de Cuba, la ley Helms-Burton, por ejemplo.

¿Qué hacía usted durante la guerra?

Cuando eso pasó tenía 15 años y...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR