Entrevista / 'Todavía hay mucho por hacer'.- Hurley

AutorOlivia Aguayo

Se considera maquero de corazón y su gadget favorito es el iPhone. Y sigue tan sencillo como cuando tuvo la genial idea de crear YouTube.

Chad Hurley, el joven que en febrero del 2005 en compañía de su amigo Steve Chen creó un servicio en internet que se ha convertido en el sitio de videos más famoso del mundo, visitó México para el lanzamiento de YouTube en el País.

En entrevista exclusiva con INTERFASE, platicó de cómo ha cambiado su vida tras el éxito de YouTube, hacia dónde va el portal y cuál es el secreto para llegar a la cima del éxito.

Sencillo, sonriente y amable este genio de internet comparte su visión.

  1. ¿Cómo es tu vida a un año de la venta de YouTube?

  2. Las cosas no han cambiado mucho, sigo muy ocupado. Todavía hay mucho trabajo por hacer en YouTube, tenemos muchas ideas para mejorar el producto.

  3. ¿Alguna vez soñaste con el éxito de YouTube?

  4. No tenía idea del éxito que íbamos a llegar a tener, solamente queríamos crear un servicio para compartir videos fácilmente ya que otros medios, como el correo electrónico, resultaban muy complicados. El éxito llegó tan rápido, en menos de dos años, por lo que agradezco mucho lo que esta pasando.

  5. ¿Consideras a sitios como Facebook y MySpace como competencia para YouTube?

  6. Definitivamente cualquier sitio que tenga creatividad puede ser considerado como un competidor, aunque MySpace y Facebook son redes sociales para conocer y conectar personas, lo que los vuelve distintos.

    Las personas están viendo videos en otros sitios también. Hay muchos servicios de video, pero tenemos el mejor producto y la mayor audiencia.

  7. ¿Qué opinas de la influencia de YouTube en la política de Estados Unidos?

  8. Los videos no solamente son un medio de entretenimiento, son la manera en que las personas comunican ideas y comparten experiencias.

    La política es una extensión de este fenómeno. YouTube proporciona una forma de llegar a la gente directamente, sin necesidad de pasar por el filtro de los medios de comunicación. Solamente necesitan grabar un video con un mensaje político y subirlo al sitio, al igual que los votantes pueden acceder directamente a esta información y hasta interactuar con los candidatos.

    Esto queremos expandirlo globalmente para involucrar a más personas en la política.

  9. Ahora que existen más acuerdos con disqueras y televisoras para proveer contenido al sitio, ¿siguen teniendo los mismos problemas con los derechos de autor?

  10. Sí, pero no los vemos como un problema sino como una...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR