Entrevista / Tim Allen: ¿La tercera será la vencida?

AutorDoly Mallet

Cuando la gente oye el nombre de Tim Allen es inevitable que recuerde la famosa serie de televisión Mejorando la Casa, que duró ocho años con una gran fama.

En 1994, el actor dio el salto al cine con Santa Cláusula, sin saber que el éxito que tendría, lo llevaría a filmar la segunda parte. Después de haber prestado su voz a Buzz Lightyear en las dos películas de Toy Story, y seguir especializándose en comedias familiares, Allen reaparece en el cine con su tercera película de Navidad: Una Navidad de Locos, en la que interpreta a un tipo que se harta de la Navidad y decide no celebrarla.

Después de una exhaustiva premiere mundial de su cinta, Tim luce un poco cansado en su entrevista, pero tiene grandes revelaciones que hacer como que su género favorito es la ciencia ficción y que las cintas en que ha trabajado, las considera sólo como negocio.

¿Qué te pareció la premiere de la cinta?

"Realmente me divertí, disfruté mucho ver a la gente aplaudiendo la película, sobre todo porque no era un público hollywoodense, sino personas que normalmente van al cine los fines de semana; había muchas familias, muchos niños. Quedé muy satisfecho porque se notó que les gustó. Los niños mantuvieron el interés, Las Rockettes se lucieron y luego la gran fiesta; uno se pregunta cuándo va a parar todo, lo siguiente era cada vez mejor".

¿No crees que te estás encasillando con películas navideñas?

"Las películas de Navidad no son lo que más me gusta hacer, sin embargo, sé que lo hago muy bien y por eso trabajo en ellas. Santa Cláusula es una película ícono en los Estados Unidos y creo que su historia es muy buena. Personalmente lo que me gusta más es la ciencia ficción, leo libros de este género desde que era niño; pero soy un buen tipo para las comedias familiares, sé lo que me funciona como negocio. Podría haber dejado de hacer películas de Navidad porque Santa Cláusula era suficiente, pero me ofrecieron la segunda parte y acepté porque pensé que era buena.

"Acepté Una Navidad de Locos porque creo que no es realmente una película de Navidad. Es una historia sobre un tipo que tiene que enfrentar que está perdiendo a su hija y cómo lo sobrelleva. Además estaba involucrada gente como Jamie Lee Curtis, Chris Colombus y Joe Roth. Era muy difícil decir que no. Aparte, tiene algo para entretener a todos. Es para adultos, porque tiene ciertas insinuaciones sexuales, y es para niños por lo visual y el sentido de la Navidad. Está basada en un libro de John Grisham, lo que...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR