Entrevista / The Rasmus / Te van a chupar la sangre

AutorGabriel Garza

Gente!/Enviado

MIAMI.- A Lauri, vocalista de The Rasmus, le resulta especialmente atractiva la idea de poder ser un vampiro, lo que no es extraño, dada la estética dark-gótica que caracteriza a la agrupación.

Totalmente vestido de negro, con un gorro de tela en la cabeza, el líder de la banda finlandesa, que ha alcanzado éxito mundial gracias a temas como "In The Shadows" y "Guilty", y que tocará por primera vez en la Cuidad de México el 17 y 18 de noviembre en el Salón 21, platicó en exclusiva con Gente!, en el marco de los MTV latinos, sobre la reencarnación, la muerte... y los vampiros.

- ¿Te gustaría ser inmortal como un vampiro?

De hecho acabo de escribir una canción que se llama "Inmortal". Es algo romántico, si pudieras compartirlo con alguien; sería horrible si eres inmortal y estás solo. Si tuviera alguien a mi lado, entonces mi respuesta sería: sí.

- Del mundo del espectáculo, ¿a quién escogerías para que fuera tu compañera para la eternidad?

Bueno, soy un gran fan de Björk, de hecho tengo un tatuaje con su nombre en mi hombro, pero creo que aun sin mí, va a vivir por siempre, ella no es de este mundo de todas maneras...

- ¿Si fueras un vampiro, de qué leyenda del rock te gustaría chupar la sangre para obtener su talento?

De Leonard Cohen, creo que es un buen guitarrista, un muy buen cantautor. Sus letras son muy profundas, a veces hasta causan miedo, pero a la vez son esperanzadoras.

- ¿ Y a qué líder político matarías para que no siguiera dañando al mundo?

Es una pregunta muy dura. Tú sabes lo que les sucede a los vampiros, si yo bebo la sangre de alguien, él va a vivir para siempre, entonces es una pregunta capciosa... prefiero la siguiente pregunta (risas).

- ¿Cómo usarías tu poder de vampiro para ayudar al mundo?

Creo que haciendo música puedes ayudar al mundo un poco. En mi experiencia personal, no he estado muy en contacto con cuestiones altruistas, pero sí hemos tocado en eventos que han recaudado dinero para enfermos de sida o por damnificados en los actos terroristas de Madrid.

También pueden ser cosas personales o pequeñas que hagas para otros y que puedan brindar ayuda al mundo.

¿Quién teme a la muerte?

Finlandia, al igual que México, tiene un día especial para celebrar a los que dejaron este mundo, sin embargo Lauri dice que prefiere recordar a sus seres queridos desaparecidos cualquier día del año.

"Sí tenemos Día de Muertos en Finlandia, pero creo que nunca ha sido la gran cosa, bueno al menos no para mí, no es...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR