Entrevista / Stewart Copeland / 'Police devora todo'

AutorMiguel Andrés González

A Stewart Copeland, baterista de The Police, le dan risa las críticas que ha generado el reencuentro de la banda tras 23 años de su separación, pues está consciente de que su regreso, junto a Sting y Andy Summers, ha sido un éxito.

Hace unos días, John Lydon, quien antes se hacia llamar Johnny Rotten, líder de los Sex Pistols, calificó a Sting como "Stink" ("apestoso"), y dijo que los intérpretes de "Roxanne" son una pandilla de cadáveres viejos, muertos y podridos, en entrevista para Virgin Radio.

"Adoro a Johnny Rotten, lo he visto hace poco en Los Ángeles, pero hay dos clases de Johnny Rotten: uno es el que conoces como ser humano, que es una persona normal, y el otro es el Johnny Rotten cuya misión es desestabilizar", dice Copeland, en entrevista exclusiva con Gente!, vía telefónica desde Barcelona.

"Sí, dicen que los regresos o las segundas partes nunca son buenas, pero ahora no he escuchado a nadie decir eso. Creo que es bueno el regreso (de The Police). ¿Si habrá luego otra reunión? Primero terminemos ésta, ya veremos".

Luego de arrancar la gira, tú mismo aseguraste que su show era "increíblemente patético"...

"Sé que somos unos locos", explica, entre risas; "para tocar música necesitas estarlo. Al ver a miles enloqueciendo frente a ti, tú también te contagias, y es emocionante".

¿Qué esperas de los conciertos que darán en México, el 24 de noviembre en el Foro Sol del DF, y el 27 en Monterrey?

Espero muchas cosas, los tres descubriremos su grandeza, cosas que ni imaginamos. La música que toquemos provocará una reacción que nos hará despertar emociones nuevas, y si la gente experimenta recuerdos, nos va a hacer sentir muy bien. Sus caras (en los conciertos) nos dirán mucho, eso es lo mas importante para nosotros.

¿Qué harás una vez que termine la gira, a comienzos del 2008?

No tengo idea. Hace un tiempo me surgieron muchas ideas, scores para cine, dirigir, lo que fuese, pero todo se vino abajo, como siempre, por The Police. The Police devora todo, desde el pasado, y como me absorbe tanto, no tengo una noción clara de lo que pasa en el mundo. Es como un agujero negro que engulle todo, excepto por las dos horas que tocamos frente a miles de personas, y me quita tanta energía que no sé muy bien qué pasa las otras 22 horas del día.

¿Existe la posibilidad de que lancen juntos un nuevo disco?

"No es nuestra idea grabar de nuevo, no lo vemos posible. A pesar de que el público nos da una gran energía...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR