Entrevista / Soledad Alvear / 'Trabajaré por Bachelet'

AutorCarlos Arias

REFORMA/ARGENTINA

La ex Canciller chilena Soledad Alvear, quien el pasado 24 de mayo declinó su precandidatura a la Presidencia en favor de la ex Ministra de Defensa Michelle Bachelet, dijo que trabajará junto a la candidata oficialista rumbo a la Presidencia de Chile, cuando el partido Demócrata Cristiano proclamó oficialmente a la socialista como su aspirante presidencial.

Alvear, quien está postulada para senadora por Santiago Oriente, el mayor distrito electoral de Chile, dijo en entrevista con REFORMA que tanto ella como Bachelet representan una renovación en el marco del oficialismo, debido a que recibieron un apoyo más allá de las estructuras partidistas, que se vieron rebasadas por la ciudadanía.

“Es cierto que la ciudadanía fue la que nos puso a Michelle y a mí como candidatas de la Concertación y creo que la opinión pública valoró muchísimo que nosotras iniciáramos fraternalmente la competencia en un café y finalmente termináramos en el mismo lugar, sin pedir nada en compensación por retirar mi candidatura. Eso es algo que no siempre se muestra en el mundo político, la gente lo valora y eso se muestra en las encuestas”, dijo.

¿Ha seguido en contacto con Michelle Bachelet durante su candidatura?

Hemos estado en contacto telefónico, nos hemos reunido personalmente y le he manifestado mi disponibilidad para trabajar a su lado para que alcance la Presidencia.

¿Se pondrá de acuerdo la Concertación para las candidaturas del Congreso?

Se está aún en la etapa de definición de candidatos a senadores y diputados, y...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR