Entrevista / Sergio Chávez Dávalos / Logra agarrar riendas

AutorJuan Valdovinos

Cuando tomó protesta como Alcalde de Tonalá, Sergio Chávez Dávalos gritó "¡pues ya llegué!" ante un escenario repleto en el edificio de la Presidencia Municipal.

Entonces llevaba una corbata color gris, a diferencia de las rojas utilizadas por otros Munícipes priistas, y se le veía efusivo. Su frase encerraba la larga espera para llegar al puesto, pues antes también lo había intentado.

Tras seis meses, acepta haber pasado la etapa más intensa de su vida, entre retos y logros.

Ya van seis meses desde que dijo "pues ya llegué", ¿qué ha pasado?

Han sido los seis meses más intensos, no de mi etapa en la política, yo me atrevo a decir los seis meses más intensos de mi vida, con grandes retos. Aquel jueves 1 de octubre, cuando iniciamos, cuando tomé protesta como Presidente Municipal, ha sido de retos, de grandes problemas, de cosas que yo no esperaba encontrármelas.

De alguna manera sentía que sí existían, pero no tan fuertes, temas tan candentes como el de la Comisión Federal de Electricidad, el tema de Caabsa.

Pero han sido seis meses intensos, con grandes retos, con logros, soy sincero, no como yo quisiera, pero hemos venido de alguna manera agarrando las riendas del Municipio día a día.

¿Cómo han avanzado sus promesas de campaña?

Hay una que fue un compromiso de hace mucho tiempo, desde que yo era diputado federal, una petición ciudadana en la zona sur del Municipio, en Avenida Arroyo de Enmedio, una avenida que estaba abandonada desde hace varios meses o un par de años, y que hoy es una realidad.

La obra más importante del primer año de mi mandato, (Avenida) Tonaltecas, va avanzando.

Sí hay muchos temas pendientes, estamos en espera de que nos convoquen al Consejo Metropolitano para ver qué cantidad de dinero y qué obras nos van a autorizar.

¿Qué implica estar en uno de los Municipios que mantuvo el PRI en la ZMG, que no haya cambiado de partido, sino de manos?

Yo creo que es la constancia (...), nada más un par de veces ha perdido mi partido aquí en el Municipio. Yo creo que la ciudadanía ya probó un par de veces un partido ajeno al de nosotros, y considera que de alguna manera, aun así con problemas, con escándalos, muchas veces con pocos resultados, ven que el que le da más estabilidad al Municipio es mi partido.

¿Cómo ha cambiado su vida estos seis meses?

Mucho, un horario intenso. Estoy acostumbrado al trabajo de Sol a Sol. Pero estaba acostumbrado, cuando fui diputado y regidor, a una actividad de las 8:00 de la mañana a las 6:00...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR