Entrevista / Sebastián Álvarez / Sale volando

AutorSineli Santos

Con la llegada del Covid-19 a Inglaterra, los eventos deportivos masivos se cancelaron, entre ellos, la Fórmula 3 Británica.

Sebastián Álvarez, piloto tricolor que iniciaría su aventura en la categoría tras quedar subcampeón en 2019 en la F4 Británica, decidió volver a México y reunirse con su familia antes de que los rumores del cierre de fronteras se hiciera realidad y desatara el caos.

Pese a los casos de Covid-19 en Europa, a Álvarez no lo sometieron a exámenes para descartar cualquier contagio, y cuando tomó el avión sólo le revisaron su temperatura corporal.

La única indicación que ha recibido el volante de 16 años es que para el 26 de abril debe reportarse con el equipo Double Racing en Reino Unido.

- ¿Cómo viviste el caos del Covid-19 en Reino Unido?

La situación del Covid-19 en Inglaterra es muy mala. No lo están tomando muy en serio y primero estaba tomando la decisión de quedarme en Inglaterra porque mi colegio lo iban a cerrar, y rentar una casa para ir a los testings o regresar a México y estar con mi familia, y hasta el final (decidí) regresarme a México porque no sabía qué iba a pasar con los vuelos si cerraban fronteras. Fue hasta el martes 18 (de marzo) que anunciaron que mi carrera se iba a mover para después y por eso decidí regresar.

- ¿Te realizaron alguna prueba para descartar el Covid-19?

"A mí como piloto no me hicieron ningún examen médico. Cuando me regresé únicamente fue antes de subirme al avión y fue un examen de temperatura. Yo no vi muchas medidas de seguridad en Reino Unido, nada más te dicen que te laves las manos y prevenir el contacto".

- ¿En tu equipo han descartado contagios de Covid-19?

"Todavía no conozco a mi compañero, pero tenemos un grupo de mensajes entre todos los del gimnasio y uno de ellos puso que se sentía muy mal y cree que tiene el Covid-19, pero aún no sabe por qué no se...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR