Entrevista / Está Salma con Juárez

AutorGabriel Lerman

MURAL/Especial

NASSAU, BAHAMAS.- Salma Hayek está preocupada por los asesinatos de mujeres en Ciudad Juárez, por eso colabora con Amnistía Internacional para tratar de resolver el problema, el cual, afirma la actriz, ha sido ignorado por las autoridades mexicanas.

Salma, quien al lado de Penélope Cruz filma en Durango la cinta Bandidas, producida por el cineasta francés Luc Besson (El Quinto Elemento) se ha dado un tiempo para estar en las Bahamas para hablar con miembros de la Asociación de Periodistas Extranjeros de Hollywood de After the Sunset, su nueva película.

Además, comentó, sin abundar en ello, que ha adquirido la ciudadanía estadounidense, por lo que podrá participar en las elecciones presidenciales del 2 de noviembre.

¿Es cierto que estás ayudando en la campaña para esclarecer los crímenes en Ciudad Juárez?

-Sí, he firmado muchísimas cartas y peticiones. Me siento muy contenta de que me hayan incluido en esa lucha porque me parece algo muy importante. Yo estoy ayudando con este tema a través de Amnistía Internacional, lo cual me parece la mejor manera de tratar de resolverlo desde fuera, porque las autoridades locales no están haciendo nada, o al menos dicen que lo están haciendo, pero el tema sigue sin aclararse. Hay más de 500 mujeres que han muerto.

¿Cuál es tu opinión sobre el momento actual que viven los mexicanos en Hollywood?

-Es muy estimulante para mí todo lo que está pasando, y aunque lo que voy a decir suene un poco egoísta, me entusiasma que yo conozca a toda esta gente desde hace mucho tiempo. Conozco a Gael (García) y Diego (Luna) desde que tenían 10 años. Alfonso Cuarón es uno de mis mejores amigos. Con Alejandro González Iñárritu fuimos a la misma escuela, aunque él estaba un par de años adelantado a mi curso.

Son todos muy talentosos. Me siento muy orgullosa de ellos. Y me entusiasma que el mundo pueda ver cuán talentosa es esta gente y que todos tienen un talento único.

¿A qué atribuyes tanto éxito?

-Creo que hemos tenido un par de buenas generaciones. Lo que pasa es que cuando una persona triunfa, eso estimula a los demás a soñar. Cuando vienes...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR