Entrevista / Dan Restrepo / Destaca México en agenda

AutorAlberto Armendáriz

Enviado

DENVER.- "No hay relación más importante para EU en el hemisferio, y tal vez en todo el mundo, que la que tiene con México", asegura Dan Restrepo, el coordinador del equipo de Barack Obama para América Latina.

Restrepo, de madre española y padre colombiano, anda por estos días de la Convención Demócrata de un lado a otro, explicando a los embajadores latinoamericanos las políticas de Obama para la región.

En Berlín, habló de tirar todos los muros. No obstante, votó por la construcción del muro en la frontera con México. ¿Habla esto de un doble discurso de Obama?

Cuando él llegue a la presidencia, ordenará a su Secretario de Seguridad Interna revisar todo lo que se está haciendo en el marco de seguridad, sean redadas, barreras en la frontera, todos los mecanismos. Hay que ver qué funciona y qué no. Es importante que tengamos en cuenta que la cuestión fronteriza es parte de un problema mayor, el inmigratorio; parte de su solución se encuentra en la frontera, pero otra en el Congreso, que debe reformar todo el sistema migratorio de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR