Entrevista / Repele Castro oferta insana

AutorRoberto Espinoza

Hace cuatro o cinco años el pelotero mexicano Juan Gabriel Castro recibió ofrecimientos para utilizar sustancias dopantes para mejorar su rendimiento en las Grandes Ligas, aunque el mochiteco decidió rechazarlas tras evaluar que no las necesitaba.

- ¿Alguna vez en sus 10 años de carrera en las Mayores alguien se le ha acercado para ofrecerle esteroides u otras sustancias prohibidas?

"Sí, sí he tenido ofrecimientos, pero afortunadamente no me ha dado por usarlas", reveló vía telefónica desde Phoenix, Arizona, el ahora jugador de los Mellizos de Minnesota.

- ¿Hace que tiempo sucedió eso?

"Eso fue ya hace como cuatro o cinco años".

- ¿Quién y en donde fue ese ofrecimiento?

"Fue una persona que se dedicaba, o no sé si todavía se dedique, a vender esas cosas, yo sin conocerlo simplemente se acercó a mí y me ofreció, pero yo le dí mi punto de vista y ya nunca jamás lo volví a ver.

"Fue en el estadio (de Cincinnati). El estaba sentado en las gradas, no era ni pelotero ni nadie relacionado con el equipo".

- ¿Qué tipo de sustancias le ofrecieron?

"No me dijo exactamente qué sustancias, pero me imagino que eran las mismas por las que están pasando problemas estos amigos (Barry Bonds y Jason Giambi)".

La semana pasada...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR