Entrevista / 'Recluta' Santana a Sting

AutorJuan Carlos García

MÉXICO.- En el que será su disco número 38, Carlos Santana contará con la colaboración vocal de Sting, Sheryl Crow y Sean Paul, aunque todavía no sabe cuáles serán las canciones que le grabarán para el material que saldrá a la venta a finales de este año o a principios del 2005.

El músico mexicano ya ha trabajado en producciones anteriores con figuras como Eric Clapton, Eagle "Eye" Cherry, Michelle Branch, Seal y Dave Matthews.

En entrevista telefónica desde su oficina en San Francisco, Santana comentó que lo que más le emociona del homenaje que recibirá este lunes en Los Angeles por parte de la Academia Latina de Artes y Ciencias de la Grabación (LARAS, por sus siglas en inglés), es que Quincy Jones le entregará el premio y producirá el evento en el que le cantarán Fher Olvera (Maná), Julieta Venegas, Robi "Draco" Rosa y Herbie Hancock Jr., entre otros.

- ¿Cómo va el nuevo disco?

No sé cuando estará listo, creo que para finales de este año o el próximo. Como siempre, todo puede cambiar, pero haré algo con Sting, Sheryl Crow, Sean Paul, los Lonely Boys. Estamos en los preparativos de las canciones, trabajando en la composición, será muy en la onda latina, muy "Santana".

- Con tantos reconocimientos como los Grammy o los Billboard ¿cuál es tu premio predilecto?

Todavía no lo tengo. Mi mejor premio, lo mejor que me podría pasar, es poder hacer un concierto en Bellas Artes con mi amigo Plácido Domingo. Tengo esa idea desde hace un par de años y no se me ha podido hacer. Sería un homenaje a la música latina, con un ballet folclórico mexicano y distintos representantes de nuestra cultura mexicana, como los huicholes, los tarahumaras, que son nuestra verdadera sangre.

- Artistas como Christina Aguilera, Britney Spears y Alicia Keys han manifestado su admiración por ti, ¿te gustaría trabajar con ellas?

Mmmh. Si se da la oportunidad podría trabajar con las tres, quizás nos juntemos con Kike Santander y se haga, porque él entiende mucho de la música de ellas, más de Christina y Britney. Si me lo pones así, trabajar con Christina y Britney sería como meterme a una alberca, con Alicia a un lago porque es más profundo, pero yo preferiría trabajar con Patti LaBelle o Whitney Houston, que con ellas sería como un océano, mucho más abierto. Me encantaría acercarme a Whitney y trabajar con ella, le tengo un gran respeto y admiración, porque a pesar de sus problemas (de drogadicción y violencia familiar) ha salido adelante y mantiene su vida a flote.

- ¿Qué...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR