Entrevista / Raúl Zárraga / Cada vez... más grande

AutorDiego Martínez

México recibirá este mes por primera vez a cuatro franquicias para dos juegos oficiales desde que comenzó su relación con la NBA en 1992.

Antes habían venido el mismo número de equipos en una campaña, pero fueron partidos de pretemporada, y de eso, hace más de 20 años.

Por eso, la visita que hará la NBA en 2019 es especial con los duelos del 12 y 14 de diciembre entre Mavericks ante Pistones y Spurs contra Soles, pues además los planes de la Liga no se detienen para complacer a los aficionados tricolores.

Raúl Zárraga, director de la NBA en México, comentó en entrevista que el objetivo es seguir inyectándole cariño a esa relación entre la Liga y el País, además de que se quiere acercar mucho más al aficionado hacia la experiencia NBA.

Los planes van desde que México logre en un futuro el tener al menos en una ocasión a los 30 equipos de la Liga, pues hasta el momento ya han venido 22 equipos a lo largo de los 27 años, y más adelante, contar pronto con el anuncio de que la capital tendrá operando una franquicia de la G League, la Liga de Desarrollo de la NBA.

Y porqué no, igual se puede soñar con contar pronto con la visita de los Lakers de Los Ángeles en suelo nacional.

CANCHA cuenta con información que en 2020 aterrizará por fin la G League con una franquicia en la Ciudad de México, pero no sólo la capital está en el radar, pues los planes de crecimientos ahora tienen la mira en ciudades como Guadalajara, que estaría lista para ver botar el balón probablemente para 2021.

Cuatro equipos en dos juegos oficiales, ¿un logro para México?

"Es la primera vez que se logra en partido oficial (tener cuatro equipos), es todo un logro, y es una logística distinta. No es lo mismo tener uno de casa que se queda cuatro días, a dos equipos de casa que van y vienen, e impacta de cierto modo en la logística. pero nada que no podamos manejar. Muy contentos, los equipos entusiasmados, preparando los juegos, traen invitados y traen a aficionados de "season ticket holders" que quieren seguir a sus equipos.

Dentro del acuerdo tenemos reservados ciertos boletos retenidos para los aficionados de los equipos que vienen que tienen tickets de temporada (season ticket holders), o reservados, para este tipo de solicitudes, el equipo le extiende la cortesía a sus aficionados para que vean a su equipo jugar fuera.

¿Qué tanto cambia la logística con cuatro equipos?

Los hoteles son entradas y salidas, los vuelos, coordinar la transportación, y los invitados especiales...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR