Entrevista PGR a personal de monitoreo y vigilancia de penal

Marcos Muedano

MÉXICO, D.F., julio 20 (EL UNIVERSAL).- A ocho días de la fuga de Joaquín Guzmán Loera, “El Chapo”, autoridades de la PGR se “entrevistaron” con personal de las áreas de monitoreo y vigilancia del Cefereso 1, El Altiplano.

La visita, que encabezó la procuradora General de la República, Arely Gómez González, forma parte de las investigaciones que el Ministerio Público de la Federación lleva a cabo por la huida de “El Chapo”.

Gómez González inspeccionó dichas áreas “en compañía de los subprocuradores, Especializado en Investigación de Delincuencia Organizada, Felipe de Jesús Muñoz Vázquez; de Control Regional, Procedimientos Penales y Amparo, Gilberto Higuera Bernal; y el director en Jefe de la Agencia de Investigación Criminal (AIC), Tomás Zerón de Lucio”, informó la dependencia.

El recorrido de la procuradora, es el segundo que da a conocer por la PGR, el primero fue el pasado domingo, a unas horas después de que se informara de la fuga del capo buscado por autoridades de México y de Estados Unidos.

Además de la visita de este domingo al Cefereso 1, Arely Gómez también se reunió con personal de las diferentes áreas de la PGR, a quienes solicitó colaborar en las investigaciones para detener a Guzmán Loera.

La Procuradora General de la República también se reunió con personal ministerial, policial y pericial de la institución, a quienes reiteró la instrucción de poner especial atención y ser rigurosos en el desarrollo de las diligencias, que permitan recabar todos los elementos de prueba, para fincar...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR