Entrevista / Peta Wilson / Es 'vampira peligrosa'

AutorGabriel Lerman

Mural / Especial

LOS ÁNGELES.- La historia de Peta Wilson es como la de muchas actrices que llegaron al cine por la vía del modelaje, y aunque lleva varios años viviendo en Los Ángeles, recientemente logró un papel en Hollywood en La Liga Extraordinaria, donde encarna a Mina Harker, la ex novia de Drácula.

Esta australiana criada en Papúa, Nueva Guinea, tuvo su serie propia (Nikita, versión televisiva de La Femme Nikita); fue, hasta su muerte, la nuera de Richard Harris, y ahora aprovecha su oportunidad en este filme basado en una popular historieta, que plantea lo que ocurre cuando un grupo de célebres personajes literarios se reúnen para luchar contra el mal.

¿Qué fue lo que te atrajo de este papel en particular?

-"Trabajar con Sean Connery, que era uno de los papeles más importantes de la película y además, que era un filme de época. Por si fuera poco, yo era la única mujer en todo el elenco.

"Este tipo de películas son las que me inspiraron de niña para querer ser actriz. Aquí pude darme el gusto de disfrazarme, eso es lo que más le gusta a cualquier actriz".

¿Les hiciste notar a los productores de la película que en la historieta Mina Harker es la protagonista absoluta?

-"Nunca dije nada. Aunque la historieta en la que se basa esta película es fabulosa, para hacer una superproducción como está uno necesita una superestrella al frente del elenco, y si es hombre, mejor. Ni siquiera figuras como Julia Roberts logran tranquilizar a los grandes estudios cuando se habla de que sea una mujer la que encabece un elenco.

"Pero no me quejo, Mina es un personaje muy fuerte. Hubo varias ocasiones en que me di cuenta que tenía que tomar una decisión diferente a lo que decía en el guión, como una escena en la que yo le decía a Allan...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR