Entrevista / Paul Bassett: De la barra a la pantalla

AutorÁngel Rivas

Paul Bassett es una de las personalidades más jóvenes en el mundo del café que revela a Buena Mesa cómo se inició en la industria y logró ser el mejor barista en el 2003.

Sus padres son propietarios de restaurantes y cafés en Sydney, y durante un viaje a Italia optó por incursionar en este medio que lo ha llevado a producir su programa de televisión 'Un Café con Paul Bassett' que se transmite por el canal Discovery Travel & Living.

Recientemente, desarrolló una leche especial para café y actualmente trabaja en la creación de una línea de aparatos domésticos.

¿Cómo te iniciaste en el negocio del café?

Nací dentro de la industria restaurantera, pero no fue hasta que viajé a Italia, hace muchos años, cuando descubrí mi pasión por el café.

¿Qué incluía tu preparación para convertirte en el mejor barista del mundo?

Un compromiso total en todos los aspectos de mi desempeño que podían ser controlables, un claro entendimiento de los aspectos volátiles del mismo y tener planes de contingencia para resolverlos. Poner atención a todos los detalles, confianza en mí mismo. Mi mejor amigo, un psicoanalista deportivo, fue de gran ayuda para la preparación mental de la competencia.

¿Cuál es la preparación para el Campeonato Mundial de Baristas actualmente?

Me imagino que el mismo entrenamiento que yo tuve.

¿Cuál es tu opinión acerca del desarrollo de la industria del café en países sin tradición en el cutivo, como Italia, Australia y Japón?

Creo que en todos los países se debería promover el conocimiento del café y apoyar sus especialidades, independientemente de la posición que tenga cada país en cuanto a importación o exportación. Actualmente producimos aquí en Australia un muy buen café.

¿Cuál es tu tipo de café favorito en el mundo o cuál consideras que es...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR