Entrevista / Paola Longoria / Se la quieren 'piratear'

AutorJorge Aguilera

Una de las mejores atletas mexicanas en el concierto deportivo mundial, la raquetista Paola Longoria, llegó a recibir tres ofrecimientos para cambiar de nacionalidad y competir en los eventos internacionales y del ciclo olímpico por otro país.

Longoria, quien se enfila a sus terceros Juegos Panamericanos, aseguró que las ofertas, sobre todo en el aspecto económico, fueron muy tentadoras en los últimos tres años (una hace un mes).

De la disciplina de raquetbol, Paola agradeció a las naciones su infinito interés por su persona, de hecho, firmó un acuerdo para no divulgar los nombres, pero ella aseguró que jamás dejaría de representar a México pese a que ha pasado por varias contrariedades.

- ¿Dudaste cambiar de nacionalidad?

"No, para nada. Soy de la idea de que se abren puertas y se cierran otras, pero en lo que se refiere a México eso no se duda, no se pregunta, soy miembro de la Fuerzas Armadas de México y han impulsado a tope mi carrera. Seguiré con el corazón en la mano y en todo lo alto representando a México".

- ¿Entonces cuál fue la razón de los ofrecimientos?

...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR