Entrevista / Pablo Lemus Navarro / 'Quiero ser Gobernador'

AutorSara Ochoa

Es el alcalde mejor posicionado de Jalisco, de acuerdo a una reciente encuesta. A poco más de año y medio de concluir su mandato al frente de la Alcaldía de Zapopan, Pablo Lemus Navarro no niega sus aspiraciones: Va por la Gubernatura.

En entrevista con MURAL, señala que a lo que más se ha enfrentado en su carrera política es con las envidias, tanto de fuera, como de su mismo bando.

"Estas envidias se viven en todos los ámbitos, desde otras fuerzas políticas, otros colores, pero otras veces también de los mismos", afirma Lemus Navarro.

"Lo que yo le digo a mi equipo de trabajo es: No escuches a esos perros ladrar. Si nos critican, si nos ponen trabas o nos dicen mentiras ni nos fijemos".

Aún así, asegura que esas cuestiones, no le afectan, como su sonado distanciamiento con el Gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro Ramírez.

"En noviembre pasado tuvimos una reunión privada en la que hablamos frente a frente, sobre las cosas que no nos gustaban de cada uno, y nos pusimos de acuerdo".

¿Quiere ser Gobernador?

Por supuesto. Yo siempre lo he dicho, claro que quiero ser Gobernador de Jalisco, me encantaría, pero no son los tiempos. Hoy el Gobernador se llama Enrique Alfaro y la elección será en 4 años y medio, falta mucho. Hay una cosa en la que no coincido con el pensamiento ordinario, como si tuvieras que seguir un patrón para ser gobernador, yo creo que se tienen que romper paradigmas. ¿Quién dice que forzosamente para ser Gobernador tengo que ser diputado? ¿Qué no puedo llegar a la Gubernatura desde otros espacios de participación social, ciudadana o política? Lo que me queda por hacer con mi equipo de trabajo es seguir enfocado en resultados para el Municipio, sin distracciones de calenturas electorales y que mi carta de presentación sean los resultados dados en Zapopan estos 6 años.

¿Cree que hay alguien en su gabinete que lo pueda suplir?

Claro, que hay gente en mi gabinete que tiene la capacidad, pero no estoy seguro que ése sea el candidato idóneo. Lo que sí es que verme de diputado local o federal, me da mucha flojera, no me veo como candidato...

¿Cuál sería el mayor obstáculo al que se ha enfrentado en su carrera política hasta ahora?

La envidia política. En el ámbito político a la gente no le importa que sea una buena administración en beneficio de la ciudadanía. Le importa que el contrincante político fracase. Estas envidias se viven en todos los ámbitos, desde otras fuerzas políticas, otros colores, pero otras veces también del mismo.

...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR