Entrevista / Óscar López Velarde / Teme PRI elecciones de Estado

AutorHéctor Guerrero

MURAL/Redacción

MÉXICO.- En Aguascalientes se ha estado fraguando una elección de Estado, consideró Óscar López Velarde, candidato de la Alianza Contigo, integrada por PRI, PT y PVEM para la Gubernatura de la entidad.

Denunció que las comunidades del medio rural y las colonias populares de las ciudades están llenas de despensas que presuntamente distribuyen los candidatos del PAN.

López Velarde criticó que Acción Nacional esté rebasando los topes legales que establece la legislación local electoral de campaña.

Consideró que durante la campaña ha asumido el liderazgo y la propuesta que se necesitan para resolver los problemas que la entidad tiene, por lo que aseguró que se está convirtiendo en el candidato que Aguascalientes quiere, rumbo a las elecciones del 1 de agosto.

¿Cómo van las cosas en esta recta final de la campaña?

-Creo que la campaña ha rebasado toda expectativa, solamente llevamos seis semanas de campaña, nos restan dos, en ocho semanas hemos dado la vuelta a la moneda, retomamos una candidatura en una situación difícil.

Yo creo que las crisis son oportunidades, y somos candidatos de una alianza de tres partidos, pero me estoy convirtiendo en el candidato que Aguascalientes quiere, no el que se quiere imponer cuando todavía no han sido ni las elecciones, obviamente porque hemos asumido un liderazgo y una propuesta para resolver los graves problemas que Aguscalientes no tenía en el 1998, y que el cambio lo que ha hecho es que un Estado que estaba en primer lugar de calidad de vida y quinto en progreso económico, hoy tiene 60 mil desempleados, la pobreza se ha agravado y la inseguridad se ha complicado.

¿Cuáles serían las principales expectativas y retos que tiene?

-El reto más importante es relanzar a Aguascalientes, recuperar ese liderazgo económico que tenía, son 60 mil empleos más los 14 mil que se tienen que generar cada año, garantizar los niveles de calidad de vida porque se ve en los medios nacionales, no son estrategias de campañas, en los últimos días se ha publicado cómo Aguascalientes , por un lado ahorita en este año, es el cuarto lugar en crecimiento en la tasa de desempleo; ha estado entre las cinco ciudades en este año, según datos oficiales del INEGI, en caídas de ventas a medio mayoreo, o mayoreo. Aguscalientes es un centro de comercialización muy importante.

Datos que nos preocupan, que no era el problema de Aguascalientes. El sábado aparece en medios nacionales que ocupamos el décimo lugar en narcotráfico, y...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR