Entrevista / Olga Hanono / 'Constantemente en mi mente creo espacios'

AutorMaría Fernanda Legorreta

Más que la belleza exterior, lo que a Olga Hanono le importa es imprimir su estilo disruptivo en lo que lleva a cabo. La diseñadora de interiores cuenta con una infinidad de proyectos, múltiples premios y, ahora, un libro, nada parece estar fuera de su alcance.

A pesar de que en su juventud se decantó por estudiar Derecho, finalmente siguió su verdadera vocación: crear espacios que enriquezcan el entorno de cualquier ser humano.

Su personalidad va a juego con las explosivas y atractivas combinaciones que realiza, pues no tiene miedo de probar, experimentar y salir de su zona de confort como reto personal.

Confiesa que en más de sus dos décadas de experiencia profesional ha entrenado a su ojo para mantener una línea de lujo, en donde más que una interiorista, se convierte en una curadora de estilo de vida que reinterpreta los deseos de sus clientes y los hace realidad.

+ ¿Cómo surge tu pasión por los interiores?

Nace desde niña jugando a imaginarme espacios, a todo este mundo creativo. Mis amigos me pedían que les ayudara, que los asesorara, que les cambiara el ambiente y, cuando menos me di cuenta, descubrí que a eso me quería dedicar el resto de mi vida. Me encanta, lo hago por pasión, lo traigo en la sangre y es algo innato, lo hago 24 horas, dormida, despierta, en donde esté, en una ciudad o cualquier lugar. Constantemente en mi mente creo espacios.

+ ¿Cómo llegaste a fundar tu propio despacho?

Oficialmente, fue en el año 2000, tenía una oficina chiquita. Empezamos con proyectos pequeños, hasta que nos pidieron diseñar 10 departamentos en Acapulco. Lo que yo quisiera durante unas vacaciones para ver si se vendía y fue un éxito rotundo, se vendieron en dos o tres fines de semana. Entonces, con eso se instauró una forma de vida, una actividad y una profesion.

+ ¿Qué es la creatividad para ti?

Es saber que tengo una libertad total de crear y transformar cualquier cosa. Es como cambiar el status quo de una situación, pensamiento, es donde una idea cobra vida y es mediante este instrumento valioso que podemos inventar y transformar la realidad.

+ ¿En dónde pones más atención al concebir un proyecto?

Hacer un espacio es una obra de arte, cuido todos los detalles, la escala, las texturas, los colores y cada elemento juega un papel importante dentro del total. Entonces no puedo dejar nada al azar, sino que tengo esta percepción creativa para saber qué se necesita. Para mí es un nuevo nivel de interiorismo, me he vuelto como una curadora de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR