Entrevista / La nueva top model

AutorFernando Toledo

Hermosa, sensual, de casi 1.80 metros de estatura, delgada, con curvas y con ojos rasgados en color verde miel. Ésta es la descripción de Daniela de Jesús de Cosío, considerada por los expertos como la nueva top model mexicana.

Finalista en Nuestra Belleza 2005, Daniela, quien vive actualmente en Milán, ha conseguido desfilar para los diseñadores más exigentes, como Jean Paul Gaultier; es imagen de lencería de muchas firmas, como Calzedonia, y acaba de conseguir un contrato internacional para Maybelline.

La chica, quien se confiesa muy orgullosa de ser mexicana, nos concedió una entrevista después del revuelo causado por su más reciente logro.

¿Cómo te involucraste en el modelaje?

Cuando participé en el certamen Nuestra Belleza México gané el premio a la Mejor Modelo y firmé contrato con una agencia en la Ciudad de México. Me enviaron a una sesión de fotos y después me fui a Miami por un tiempo. Posteriormente fui a Milán, donde realmente me involucré en la moda.

¿Qué te da confianza en tu trabajo como modelo y en la vida?

Tener el apoyo de mi familia y amigos me da el valor de ponerme enfrente de una cámara y caminar en las pasarelas.

¿Cuál es la pieza favorita de tu armario?

Mi chaqueta Rick Owens y un par de zapatos "matadores" de Alexander Wang.

Una mujer es bella, cuando es segura de sí misma, se siente sexy en su propia piel y está enamorada de la vida.

¿Qué artículos de maquillaje traes siempre contigo?

Traigo en mi bolsa un labial, mascara de pestañas y barniz de uñas. Me encanta el esmalte Color Show porque ofrece muchos efectos para escoger. En este momento estoy obsesionada con el nuevo Polka Dots.

¿Cuál es tu look de belleza favorito para salir a divertirte de día y de noche?

Me encanta vestir muy relajada, atuendos casuales, por lo que mi maquillaje es muy natural. En las noches, cuando me visto para salir, le pongo un poco de sabor con colores vivos y texturas atrevidas.

¿Tienes algunos looks favoritos de las pasarelas en las que has desfilado?

Me gustó el look de maquillaje inspirado en la India que utilicé en la pasarela de la colección de Primavera 2013 de Gaultier Paris Haute Couture.

¿Tienes algún icono de belleza o una mujer que te inspire?

La famosa actriz mexicana María Félix me ha inspirado siempre. Era una mujer hermosa, pero su carácter fuerte es lo que realmente llamaba la atención. Ella estaba verdaderamente dedicada a su trabajo y dejó una enorme impresión tanto en mi País como en mí.

¿Qué significa ser una...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR