Entrevista / Nathan, Isaiah y David Berg / Rodar para ayudar

AutorAnaline Cedillo

El viaje de los hermanos Berg: Nathan de 24 años, Isaiah de 22 y David de 19 ha llegado a su final. De agosto de 2011 a mayo de 2012, los estadounidenses rodaron de Alaska a la Patagonia argentina.

Con su proyecto llamado Bound South, el mes pasado dieron sus últimas rodadas por la Carretera Austral de Argentina hasta llegar a Ushuaia, capital de Tierra del Fuego. Hoy están en Dakota del Norte, su hogar tras nueve meses de camino y cerca de 24 mil 100 kilómetros recorridos.

Bound South persiguió dos objetivos: recorrer el continente americano utilizando la bicicleta como medio de transporte y sus propios recursos económicos para costear la travesía, además, reunir dinero y donarlo a Hábitat para la Humanidad, organización con la que en conjunto construirán una vivienda para una familia de bajos recursos en Dakota del Norte.

David compartió vía correo electrónico con DE VIAJE! algunos capítulos de su recorrido, especialmente por México.

El País dejó una grata impresión en ellos. Los mexicanos fueron muy amables, al grado de que más de una familia los invitó a compartir una comida.

A lo largo de su travesía la crema de cacahuate fue base de su alimentación, sin embargo, en México preferieron cambiar el pan por tortillas y las integraron a su menú en el almuerzo y la cena. Curiosamente, cuenta David, hallaron en las tiendas Oxxo y las gasolineras un oasis: con una botella de refresco de tres litros y un lugar para sentarse a la sombra quedaban repuestos y listos para seguir pedaleando bajo el lema "when in doubt, choose adventure" (que podría traducirse como "ante la duda, elige la aventura").

¿Cuál fue el motivo de su viaje?

Un doble deseo de aventura y brindar ayuda. Queríamos hacer algo espectacular y desafiante, pero no por darnos gusto. Isaiah había soñado con una expedición panamericana en bicicleta desde 2008 y esta aventura se combinaba perfectamente con Hábitat para la Humanidad, una organización sin fines de lucro que construye casas para familias necesitadas.

Atesoramos esta oportunidad de viajar en bicicleta desde Alaska hasta Argentina juntos, como hermanos y nos sentimos inspirados de recaudar dinero para construir una casa en Dakota del Norte.

¿Qué hubo de especial en los sitios que les gustaron?

La gente es lo que que le dio color a los lugares. Pero vimos paisajes espectaculares; nunca olvidaremos haber atravesado la Cordillera de Alaska en bicicleta o la carretera a través de las Montañas Rocosas canadienses entre Jasper y...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR