Entrevista / Miguel Zepeda / Un capricho goleador

AutorDaniel Zazueta

¿Puede un capricho dar resultados de forma póstuma? Miguel Zepeda es la respuesta.

Hoy, el nayarita se recuesta plácido en los cuernos de la luna, con sus cuatro goles en un puño y un hat-trick en la Jornada 2, pero hubo alguien que, contra viento, marea, prensa y uno que otro directivo, confió en él para que regresara a la madriguera que lo echó al futbol profesional: Ricardo La Volpe.

Con la amabilidad distante que lo caracteriza, pero sincero como pocos, el atacante confesó que el empecinamiento del "Bigotón" fue el que le permitió, ante la desconfianza general, regresar de un retiro de un año y hoy, bajo el manto del técnico Carlos Ischia, darle los goles que le hacían falta a los Zorros.

¿Hubo directivos que dijeron: 'no queremos que Zepeda esté aquí'?

"Eso no lo sé, pero uno lo percibe. Los comentarios no fueron buenos hacia mi persona, porque se mencionaba mucho que era un capricho de La Volpe y a lo mejor sí lo fue, pero le funcionó y también a mí me funcionó. No lo hice quedar mal".

¿Te hubiera gustado que esta buena racha hubiera llegado antes, para salvarle el puesto a La Volpe?

"Las cosas pasan por algo, si no fue así, realmente no me tocaba, pero sé que él está contento de que me esté yendo bien, eso indica que no andaba mal".

¿Cómo fue el proceso para ganarte la confianza de Ischia?

"Siento que yo no era de los once (titulares), por ahí iba a participar un poco, tres o cuatro partidos. Desafortunadamente, se lesionó Daniel Osorno y Rómulo (Marques), además (Andrés) Chitiva no venía a ritmo y eso fue lo que me ayudó. Nunca me dijo nada, a lo mejor porque no me conocía muy bien. Cuando me metió contra Chivas (amistoso), ahí fue cuando le llené el ojo".

Cuando anotaste los tres goles contra Monterrey, se los dedicaste a tu amigo David "Magic" Mendoza, ¿su asesinato te cambió?

"Sí, porque tuviste a la muerte al lado, en una situación así, vuelves a vivir. Él siempre me pidió que regresara al futbol, porque todavía tenía la calidad, varias veces me lo dijo. Lo conozco desde los 14 años, en Fuerzas Básicas, después nos fuimos juntos al Cruz Azul".

Esa recomendación que te hizo,¿tiene qué ver con tu regreso?

"Parte de, sí, y también la familia, los amigos".

¿Qué te dice la gente por la calle en estas últimas semanas?

"Algo diferente, porque anteriormente todo era muy normal, ahora la gente me pide que no le baje, que siga así, que voy muy bien, eso dicen. Antes nadie me faltó al respeto, pero se ponían al margen".

Dijiste hace poco...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR