Entrevista / Miguel Ángel Navarro / Ofrece garantías al capital privado

AutorFrancisco Ortiz

MÉXICO.- Ex priista con experiencia en el sector salud, ex Diputado federal y ex Senador, el doctor Miguel Ángel Navarro ha buscado en dos ocasiones la Gubernatura de Nayarit.

Primero en 2005, tras romper con el PRI y contender bajo las siglas del PRD y PT, contra Ney González, quien fue electo Gobernador con cuatro puntos de diferencia; y luego en 2017, con Morena, quedando en cuarto lugar.

Ahora, postulado por Morena-PVEM-Panal-PT, compite por tercera ocasión y asegura que a sus actos de campaña ya no convoca "a compañeros de partido, sino a "hermanos de un proyecto", en el que aspira a conciliar la atención social con el respeto a la inversión privada y la generación de riqueza.

¿Cómo construye ese discurso?

Son muchos años trabajando en el estado en diferentes posiciones, tanto en el área universitaria como profesional y médico institucional, Es el cúmulo de experiencia, pero, además, es traducir la nueva dinámica que la sociedad impone a la política, que se ensoberbeció ante una sociedad que hoy quiere libertad de opinar.

¿La marca Morena y la cercanía con AMLO, ayuda o complica la campaña?

Me vinculan con el Ejecutivo federal tres propósitos que él ha comprometido: combatir la corrupción, la impunidad y disminuir la desigualdad, y el plus que pongo es certeza a la inversión privada, como garantía para generar empleos e ingresos para el Estado. Nayarit es rico en recursos naturales, tenemos que lograr, a partir de la riqueza natural, generar riqueza social.

La sociedad debe colocar a los políticos con sus empleados, que la sociedad reclame más que aplauda. La crítica social antes que el reconocimiento.

En Nayarit debemos saber ofertar nuestros 600 kilómetros de litoral. Tenemos 5 ríos, montañas altamente productivas para la ganadería, la agricultura y la minería; es un riqueza que debemos promover en beneficio de la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR